Todo lo que dejó la búsqueda de Emiliano Sala

La policía de Guernsey anunció a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que dejaron de buscar activamente al delantero Emiliano Sala y las otras dos personas a bordo de la avioneta. Gavin Allen, periodista y Conferencista en Periodismo de la Universidad de Cardiff, en exclusiva con Radio Late 93.1 nos contó como se vivió todo desde allí

Resultado de imagen para emiliano sala messi

Después de saberse que dejarán de buscar a Emiliano Sala, Lionel Messi pidió en Instagram que sigan buscándolo.

El día previo a la cancelanción de la búsqueda, las autoridades anunciaron una serie de hipotesis acerca de la desaparición de las tres personas. Se basaban en que la avioneta pudo aterrizar pero no hicieron contacto, que han aterrizado en el agua y un barco que pasaba los ayudó pero no se contactaron con nadie, lo mismo que la segunda opción pero en vez de hacerlo en un barco fue en una balsa salvavidas o luego de aterrizar en el agua, se quedaron ahí.

-¿Por qué crees la Policía de Guernsey realizar la búsqueda basadas en estas cuatro posibilidades?

GA: Esas fueron las cuatro posibilidades más probables del accidente y ofrecieron la mejor oportunidad del éxito.

-¿Por qué crees qué las autoridades basaron la búsqueda en la tercera opción(aterrizaron en el agua pero se habían quedado en una balsa salvavidas)?

GA: Si sala estaba vivo, era más importante tratar de salvarlo, y el tiempo era un factor importante porque él podía sobrevivir durante mucho tiempo sin comida, agua y refugio en condiciones climáticas adversas. Es por eso que se concentraron más en las tres primeras opciones. En el caso de su muerte, la recuperación del cuerpo es menos sensible al tiempo, aunque obviamente sigue siendo muy importante.

-¿ Qué cambió en la investigación de un día para el otro?

GA: El área que los guardacostas tuvieron que buscar es en realidad relativamente pequeña y las autoridades conocen muy bien esas aguas. Una vez que habían completado una búsqueda en el mar, y dónde las mareas pudieron haber tomado los escombros y la tierra en la que el avión podría haberse estrellado, no habría otro lugar dónde mirar. Si la avioneta y sus pasajeros se han hundido en el océano, ya no es una operación de búsqueda y rescate. Ahora será una operación de rescate que requerirá equipos diferentes para recuperar el naufragio, si se puede ubicar.

-¿Esperabas qué la Policía de Guernsey detuviera la búsqueda?

GA: La Policía de Guernsey dijo que tomarían una decisión para detener la búsqueda, así que sabíamos que era una posibilidad. Estoy un poco sorprendido pero entiendo la decisión.

Luego de que las autoridades correspondientes anunciaron el cese de la investigación sobre el paradero de Emiliano Sala y las personas que lo acompañaban, Gavin Allen fue consultado sobre las posibilidades de un posible homenaje llevado a cabo en el fútbol inglés.

Otro que se sumó al pedido de continuar con la búsqueda fue Gonzalo Higuaín, nuevo delantero del Chelsea FC de la Premier League.

-¿Podemos saber si el Cardiff City Football Club o el FC Nantes harán un homenaje a Emiliano Sala o aún es muy pronto para saberlo?

GA: Creo que es demasiado pronto para decir que tipo de tributo harán los clubes. Aunque la búsqueda se ha detenido, todavía no podemos decir definitivamente que Sala y David Ibbotson (el piloto) están muertos. Eso puede complicar el tono de los tributos, pero estoy seguro de que ambos clubes organizarán importantes tributos de algún tipo.

-La Asociación de Fútbol inglés detendrá su horario por este accidente o les rendirá un homenaje?

GA: No creo que cancelen los partidos, pero si creo que probablemente guardarán un minuto de silencio en honor de Sala y David Ibbotson antes de los partidos de este fin de semana.

Luego de la noticia, los hinchas del Cardiff se acercaron a las inmediaciones del estadio para homenajear a Emiliano Sala.

Emiliano Sala no llegó a debutar con el Cardiff City Football Club y es una incógnita lo que sucederá con su transferencia del fútbol francés al inglés. El club galés pagó un traspaso récord de 17 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.

-Qué pasará con la transferencia entre Cardiff City Football Club y FC Nantes?

GA: Como lo entiendo, la transferencia se completó y Sala es oficialmente un jugador de Cardiff, lo que significa que la pérdida financiera recaerá en Cardif. Creo que Cardiff probablemente tendrá algún tipo de seguro en el acuerdo, pero no es el momento adecuado para hablar sobre ese tema cuándo parece que hemos perdido dos personas en circunstancias tan trágicas.

Por: Augusto Fortunato

 

Comentarios

2019-01-26T15:07:09+00:00