Los “Chalecos Amarillos” van más rápido que las cámaras de velocidad

Hoy atacaron y dañaron más del 60% de las cámaras de velocidad a lo largo de todo Francia. Esto fue confirmado por Christophe Castaner, Ministro del Interior.

Las cámaras de velocidad han sufrido diversos daños como ser pintadas o ser envueltas en bolsas, entre otras cosas.

Los ataques hacia estos elementos de seguridad vial han sido muy frecuentes en el país europeo desde su creación y para los habitantes franceses es prácticamente común ver este tipo de sabotajes. Desde la creación de este grupo de base, los radares fueron vistos como objetivos dad0 que personifican los aumentos de impuestos como también el descontento por la reducción de velocidad en las rutas principales, pasó de 90 km/h a 80 km/h el año pasado por una medida ejercida por Edouard Philippe, el Primer Ministro.

La última vez que este movimiento social de protesta salió a la calle fue el sábado pasado, 5 de Enero, en lo que consistió la octava semana seguida de manifestación contra las políticas llevadas a cabo por Emmanuel Macron, dentro las cuáles están bajar los impuestos como más participación de los ciudadanos en las decisiones con la creación de una asamblea. El pasado martes 8 de enero, Philippe anunció que habrá una ley para terminar con las protestas que no han sido sancionadas como a su vez la expulsión de las manifestaciones a quiénes generen disturbios y multas para los que hagan destrozos.

Castaner declaró que el alcance del año afectó a más de 1600 cámaras de velocidad y que estos dispositivos fueron neutralizados, atacados o destruidos por miembros de los “Chalecos Amarillos”.

Aún no hay detenidos por el hecho pero en caso de que sean capturados, pueden enfrentarse a 2 años de prisión y una multa que puede rondar entre los £30.000 y £75.000 euros.

Por: Augusto Fortunato

Comentarios

2019-01-10T19:26:09+00:00