La carrera más importante de Michael Schumacher, la de su vida

El ex piloto alemán, quién hoy cumple 50 años, sufrió un accidente de esquí el 29 de Diciembre de 2013 en los Alpes Franceses. Ese golpe contra las piedras fuera de la zona permitida para los que se encontraban ahí resultó brutal y a partir de ahí poco se sabe de su vida.

¿Cómo sucedió el accidente?

Resultado de imagen para accidente schumacher

Esta fue la zona dónde se produjo el accidente de Michael Schumacher.

El “Káiser” se encontraba con su familia e amigos en la estación invernal de Méribel. Mientras esquiaba en las pistas de “La Biche” y “Mauduit” notó que una persona, de las que estaba con él, se había salido de la pista como también que sus habilidades para ese deporte no eran las más adecuadas. A las 11 se acercó a la zona, logró que su amigo salga de ese lugar pero el siete veces campeón de Fórmula 1 perdió el balance de su esquí por ende impactó su cabeza contra las rocas que rodeaban el área precisamente siete minutos después. Los testigos que socorrieron a “Schumi” notaron que el casco que usaba se había partido en dos como también que se derramó mucha sangre.

Parte médico y su instancia en el Hospital

Lo primero que se notó, según los testigos, fue que Michael Schumacher no había perdido la consciencia y rápidamente fue llevado al Hospital de Moutiers para luego ser trasladado al centro médico de Grenoble en el cuál ingresó ya en estado de coma. Luego, se supo su primer parte médico que destacaban lesiones cerebrales serias y un estado crítico. En el Hospital de Grenoble permaneció seis meses hasta salir del coma con el cuál entró y durante ese lapso se sometió a dos operaciones para eliminar los coágulos de sangre de su cerebro como también la reducción de sedantes para despertarlo del coma inducido. El 16 de Junio de 2014 fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana, Suiza después de superar el estado de coma. En casi tres meses finalmente pudo dejar los centros médicos para continuar su recuperación en su casa ubicada en Gland, Suiza.

Último comunicado sobre su salud e pura incertidumbre 

Resultado de imagen para sabine kehm schumacher

Sabine Kehm es la representante del piloto alemán desde 2010.

Ahora arranca una fase que probablemente requerirá mucho tiempo”. Es un fragmento de la carta publicada por Corina, la esposa de Schumacher, en las redes sociales y que fue la última actualización sobre el estado de salud acerca del alemán. Hasta hoy, si hubo declaraciones por parte de la portavoz Sabine Kehm fue en eventos públicos como en 2016 celebrado en Alemania o para desmentir rumores relacionados a la vida de la familia Schumacher. A partir de ese momento, las personas que han declarado ser amigos o conocidos del ex piloto como acerca del estado de salud justamente dejaron de tener contacto con la familia como Willi Weber, ex representante del “iser”. Algunos medios, como Bild de Alemania y Daily Maily de Inglaterra, han buscado opiniones de profesionales como Neurobiólogos o brindaron información acerca de como es el día a día en la casa de los Schumacher. El diario alemán consultó a Tobias Bonhoffer, un Neurobiólogo del Max-Plank Institut, en relación al proceso que se lleva a cabo y mencionó que cuándo se trata de rupturas en el tejido nervioso del cerebro es difícilmente repararlos a diferencia de otros tejidos en el cuerpo humano como la piel. A su vez, se encargaron de comunicar que en la mansión de Gland viven un personal de diez profesionales, divididos en enfermeros como fisioterapeutas y demás, que se encargan de asistir al herido. Según el medio británico, este gasto le genera una familia unos £ 200.000 mensuales.

La última noticia publicada en redes sociales y entrevista

View this post on Instagram

Statement of Michael's family: "We are very happy to celebrate Michael's 50th birthday tomorrow together with you and thank you from the bottom of our hearts that we can do this together. As a gift to him, you and us, Keep Fighting Foundation has created a virtual museum. The Official Michael Schumacher App will be released tomorrow, so that we can review all together Michael's successes. The app is another milestone in our effort to do justice to him and you, his fans, by celebrating his accomplishments. We wish you a lot of fun with it. Michael can be proud of what he has achieved, and so are we! That's why we remember his successes with the Michael Schumacher Private Collection exhibition in Cologne, by publishing memories in social media and by continuing his charitable work through the Keep Fighting Foundation. We want to remember and celebrate his victories, his records and his jubilation. You can be sure that he is in the very best of hands and that we are doing everything humanly possible to help him. Please understand if we are following Michael's wishes and keeping such a sensitive subject as health, as it has always been, in privacy. At the same time we say thank you very much for your friendship and wish you a healthy and happy year 2019." @keepfighting #Michael50 #TeamMichael

A post shared by Michael Schumacher (@michaelschumacher) on

Las redes sociales fueron la mejor manera de mantener la privacidad acerca de la salud de Schumacher como también de su familia y cuándo Kehm no hablaba ante los medios de comunicación está fue la mejor vía para informar a los seguidores noticias relacionadas al deportista.  El 2 de Enero de 2018 se posteó en la red social Instagram que con motivo de los 50 años del piloto más laureado de la Fórmula 1 se lanzará la aplicación oficial con un museo virtual en el que se podrá ver todos los logros alcanzados. A su vez, lo único que se comentó respecto a su actual estado es que sólo está en las mejores manos posibles y que están haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo.

También se hizo público el pasado 21 de Noviembre de 2018 lo que fue la última entrevista que le hicieron a “Schumi”, ocurrió el 31 de Octubre de 2013 y fue dos meses antes del accidente. Habló de sus ídolos, el título que más disfrutó, el rival más respetado y las diferencias entre la Fórmula 1 actual como la del pasado entre otras temáticas.

Michael Schumacher se hizo profesional en 1987, ingresó a la categoría más alta del automovilismo en 1991, tuvo dos retiros (2006 y 2012) y ganó siete títulos en esta instancia con Benetton y Ferrari, siempre lo vimos salir de la primera parrila de salida como llegar primero. Sin embargo, en la carrera más importante de su vida salió en la última posición y de a poco empieza a pasar a los rivales, como hizo en sus mejores años.

Por: Augusto Fortunato

Comentarios

2019-01-03T04:52:55+00:00