Gustavo Alfaro: “Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá”

El nuevo entrenador de Boca fue presentado en el Salón Filiberto de la Bombonera mediante una conferencia de prensa junto a Angelici y Burdisso. “Siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo. Le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino”, resaltó

Alfaro fue presentado junto a Angelici y Burdisso

Año nuevo, vida nueva. El Xeneize no renovó el contrato de Guillermo Barros Schelotto y contrató a Gustavo Alfaro como el nuevo DT del equipo que viste de azul y oro. En un conferencia de prensa en la Bombonera, el ex entrenador de Huracán expresó su felicidad de llegar a Boca. “Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá. Tengo por delante desafíos muy fuertes. Venir a Boca no fue una decisión sencilla. La vara está muy alta. Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno”.

“Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno”

Además, el DT de 56 años contó que no fue el primer contacto que tuvo con Boca y narró la promesa con su padre. “En el fútbol los momentos ideales no se eligen, tocan. Hace más de 10 años hablé con boca luego de la ida de Basile. Me agarra en una etapa muy diferente de mi vida. Estoy en una etapa de madurez. Si algo le falta a mi carrera es ganar una Libertadores. Siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo. Le prometí que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino”.

“Le prometí a mi viejo que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino”

Por otra parte, el entrenador Xeneize expresó como planea el armado del nuevo Boca. “Sabemos que el duelo de la final con River ya se hizo y a partir de mañana vamos a tener que construir para el futuro. El momento más importante está en la formación del plantel. Es un mercado de transferencias corto. quiero tener un equipo que se adapte a toda formación posible”.

“El momento más importante está en la formación del plantel”

También, habló sobre Carlos Tevez. “Tevez triunfo en las ligas más exigentes del mundo y vino a boca a buscar la gloria. Tenemos que apoyarnos en él. Aún no hable con él lo haré en el transcurso de los días. Tiene que ser un jugador que nos sume. Le vamos a exigir lo mismo que a todos”.

“¿Dónde está la traición a Huracán? Agarré a un equipo en el puesto 26. Un año después estaba cuarto y con clasificación a la Copa Libertadores”

Sobre la salida de Huracán, Gustavo Alfaro aclaró. “¿Dónde está la traición a Huracán? Agarré a un equipo en el puesto 26. Invité a soñar a jugadores de puesto de descenso directo a pelear por lo máximo. Un año después estaba cuarto y con clasificación a la Copa Libertadores”.

Por otra parte, el ex entrenador del Globo contó que mantuvo una charla con Guillermo Barros Schelotto. “Trato de empaparme de la idiosincrasia del club. He cruzado mensajes con Guillermo y le dije que es un orgullo reemplazarlo. He hablado con mucha gente con historia fuerte en Boca. Estoy en un aprendizaje rápido sobre el mundo Boca”.

Por último, el DT de Boca desveló el interés por un defensor central (ha contacto con Junior Alonso, defensor uruguayo del Celta de Vigo) y destacó el poderío ofensivo de Benedetto y Wanchope. “La presencia de un marcador central es necesaria. Junior Alonso ha jugado con línea de tres, de lateral por izquierda, de primer central. Tenemos dos delanteros centrales que son la envidia de todos. ¿Por qué no pensar que pueden jugar juntos?”.

Por Ezequiel Brañanova

 

Comentarios

2019-01-02T22:33:03+00:00