Balances de fin de año

Llega fin de año y todos empezamos con ellos

Balances de fin de año y la felicidad

Balances sopesando lo bueno y lo malo, lo logrado y lo no alcanzado, lo vivido y lo no experimentado. Todas esas balanzas pueden dar positivas o negativas o neutras y sin importar eso depende de nosotros haber tenido un año feliz o no.

¿Por qué hacemos esas diferencia? ¿La balanza de la felicidad no está? ¿Hay balanzas reales?
La felicidad es un compromiso con ser feliz, una declaración y podríamos poner en la balanza si estuvimos comprometido con crear nuestra felicidad y sostenerla o no; y poner si fuimos felices o no pone la cuestión de serlo en el afuera, en si lo que vivimos en el año nos hizo felices o no quedando en una posición de dependencia del mundo y de lo que suceda para alcanzar nuestra felicidad.

Balances de fin de año y la felicidad

Desde el Coaching se entiende que la felicidad no se alcanza sino que se vive día a día, accionando comprometidamente hacía la felicidad y cuando algo sucede que nos genera un estado que se aleja de lo que entendemos por nuestra felicidad, es la oportunidad, el desafío de aprender algo para seguir accionando hacía nuestra felicidad.

Creemos que se puede ser feliz aún en ciertas circunstancias, estando completos con lo que estamos viviendo, aunque eso nos genere un estado de incompletud, o felices atravesando un momento de tristeza.

Entonces, imaginemos que nuestra balanza de lo negativo nos pone en un lugar de oportunidad de aprender de lo vivido y entonces podemos observarlo desde el agradecimiento de poder aprender y mejorar en nuestro año. Por lo que estamos agradecidos podemos estar felices.

Sin importar si nuestro año fue positivo o negativo, no dejemos que las balanzas hagan que nuestro año no haya sido feliz. Eso depende de cómo veamos esa balanza: cómo un resultado determinante o como una oportunidad de aprender y por la que estar agradecido.

Por Alejandro Gustavo Gómez MCOP – Master Coach Ontológico Profesional

Comentarios

2018-12-30T21:36:21+00:00