Una derrota que no hiere a los Pumas

El seleccionado argentino masculino de Rugby perdió, al final del juego, por 38-35 ante los Barbarians en Inglaterra en lo que fue su último partido de su gira europea como de este año

Los Pumas jugarán el año que viene el Mundial de Rugby en Japón que será del 20 de Septiembre al 2 de Noviembre.

El equipo dirigido por Mario Ledesma venía de tres derrotas seguidas en sus tres participaciones previas. La primera fue ante Irlanda por 17-28 en Dublín, la segunda ocurrió ante el combinado francés por 13-23 jugado en Lille y la tercera sucedió en Murrayfield ante Escocia por 9-14. A su vez, el enfrentamiento previo contra este equipo fue en Noviembre del 2015 con victoria para Argentina por un marcador de 49 a 31.

El seleccionador para afrontar este encuentro decidió realizar diez modificaciones en relación al partido con Escocia. En los delanteros, ingresaron Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya, Matías Alemanno y Tomás Lezana por García Botta, Creevy, Lavanini y Ortega Desio. Mientras que en los defensores, los elegidos para ser titulares fueron Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Juan Cruz Mallía. Los cambios también afectaron al banco de suplentes dado que Mayco Vivas, Santiago Grondona y Santiago Carreras, de “Los Pumitas”, fueron parte de los relevos para este último partido.

Al finalizar este cuarto partido, Mario Ledesma declaró a la prensa que:”En partidos como estos, tenemos que sacar pecho, y demostrar las ganas de ganar, pero repito que es parte del aprendizaje que tenemos que hacer. Contra Barbarians uno tiene que hacer su juego y no entrar en el desorden. Tuvimos oportunidades de try y bueno, no se pudieron concretar”. Por último, aclaró que:”Creo que el 80% del año fue bueno y el 20% restante fue malo, y por ahí uno se queda con esta imagen, pero no tengo dudas que fue un año de crecimiento. Hoy terminamos el partido con 5 jugadores M20 en cacha, cinco chicos que este año estuvieron en Los Pumitas. El balance real lo vamos a hacer un poco más adelante, cuando le saquemos emoción al análisis. Igualmente, tenemos un norte bien claro. El tema de los resultados no nos va a sacar del proceso ni del camino”.

Por: Augusto Fortunato

Comentarios

2018-12-02T03:10:55+00:00