Claudio Úbeda: “Lautaro Martínez tiene todas las condiciones y en el área no perdona”

El ex jugador de Racing Club de Avellaneda pasó por los micrófonos de Jogo Bonito en Late 93.1 después del triunfo ante Cruzeiro por la Copa Libertadores

El ex DT juvenil de la Argentina le tiró flores a una de las joyitas que hay en el fútbol local

En cuanto al debut de la Academia manifestó que “Fue un partido intenso, sabiendo que iba a ser complicado porque Cruzeiro tiene muy buenos jugadores y darle la posesión de la pelota a ellos podía complicar. Se siguió viendo un Racing que se ve en este inicio: agresivo, batallador, eficaz a la hora de aprovechar las oportunidades y al tener un goleador encendido como Lautaro te provoca que cada opción que tenga Racing convierta y se genere esta diferencia en el marcador”

Además, agregó: “Es un equipo que va al frente, te golpea hasta que te metió uno o dos goles y después se cansa, lógico, porque es difícil aguantar la presión durante los 90 minutos”. “El mediocampo de Racing no tiene características de 100% de marca, al contrario, de buen pase, buen control de pelota, saber distribuir”, completó.

A su vez, habló acerca del presente de Lautaro Martínez: “Es un jugador que todos sabíamos que iba a explotar de la manera que explotó pero sigue evolucionando. Reúne todas las condiciones físicamente, sabe bajar a buscar la pelota y es muy inteligente. No quisiera ponerme en la piel de Sampaoli, porque le genera duda cuando tenes jugadores de mucha categoría como Higuain, Agüero, Icardi, Lautaro Martinez y no podes llevar a cuatro delanteros”.

También, haciendo referencia al puesto que le ascienta mejor a la actual figura del club de Avellaneda, comentó: “Juega mejor con jugadores que tengan desequilibrio, necesita tener gente por los costados y también personas que le den el pase”.

Para finalizar, el ex entrenador de Argentina Sub-20 hizo referencia al sustituto de Martínez: “Cuello y Córdoba creo que van a ser jugadores extraordinarios. Pero tampoco hay que cargar con el peso de querer ser el nuevo Lautaro” concluyó.

Por: Fernando Droz

Comentarios

2018-03-01T16:34:49+00:00