México revivió el terror 32 años después

Los rescatistas continúan trabajando en busca de sobrevivientes.

Ayer un fuerte terremoto de 7,1 en la escala de Richter, sacudió a todo México cerca de la tarde. El sismo afectó el centro y sur del país y provocó al menos 225 muertos y el derrumbe de decenas de edificios en la capital.

El periodista local, Marcos Gorban, en comunicación con Liberman en Línea , comentó como vivió el episodio en plena transmisión por la televisión mexicana: “Estábamos trabajando, al aire, cuando empezó el terremoto”, expresó.

A pesar del nerviosismo aseveró que desde el equipo “teníamos la responsabilidad de estar tranquilos porque estábamos en vivo en un canal de televisión” y además “había que poner tranquilidad para que el caos no sea peor”.

Sin embargo, detalló que al estar dentro del estudio, no se había percatado de la magnitud del episodio y expreso “me di cuenta de la dimensión de lo ocurrido cuando volvió la luz a las 23”.

Por otro lado, el periodista Alejandro Páez, director del portal digital “SinEmbargo” de México, destacó la lamentable coincidencia del sismo con el trágico terremoto ocurrido hace 32 años: “Este terremoto sucedió 32 años y 6 horas después del sismo catastrófico de 1986”.

Además, explicó que “la capital de México está asentada sobre una laguna y eso hace que el terreno sea más movedizo”. y también “el epicentro fue muy cerca de la Capital por eso afectó tanto” .

Por Iturbe Naiara

Comentarios

2017-09-21T14:30:22+00:00