Mirá estos tips para quitar las manchas y cicatrices del rostro

¿Sufriste acné o tenés cicatrices o alguna enfermedad que te dejó marcas en tu rostro? Hoy vamos a darte tips para quitar o diminuir las manchas en la piel.

Todas las mujeres y también hombres, sufrimos alguna vez de acné, alguna enfermedad o tuvimos alguna cicatriz que nos dejó la marca en la cara y no lo pudimos quitar. A veces se hace realmente molesto tener esas manchas, y por esa razón te damos una tips para poder quitarlas por completo o disminuir su color, y puedas elegir el tratamiento que se adapte a tú necesidad.

  • Primero es muy importante que todos los días tengas una buena limpieza de tu cutis, que tengas tu rostro limpio y saludable. Lo recomendable es que laves tu cara dos veces al día con limpiadores que ayuden a quitar las células muertas y la suciedad que se acumula. No debés secar el rostro, ya que esa sequedad puede causar más marcas. 

  • Es muy importante tener la piel hidratada, por esa razón tenés que utilizar cremas aunque tengas la piel grasa, por supuesto con una crema para pieles grasientas. Siempre que  laves la cara es necesario que uses crema para mantener la piel en condiciones. También es menester la hidratación interna, por eso hay que tomar 1.5 litro y 2 litros de agua por día.

  • Uno de los remedias caseros más conocidos es el gel de aloe vera. Esta planta es muy recomendada para tratar las marcas porque permite una hidratación profunda e interna que aminora las lesiones. Sus beneficios son los siguientes: limpia de manera profunda los poros de la piel. Hidrata internamente el cutis, regenera los tejidos y tiene potentes propiedades antibacteriales. Podés comprar el gel de aloe vera y utilizarlo dos veces al día, a la mañana y antes de dormir.  O también podés cortar una hoja la planta que tenés en tu casa, y aplicar el gel de su interior en el rostro. 

  •  Otra planta que es un buen tratamiento para las marcas es la ‘lavanda’. El aceite de lavanda actúa como una bactericida que elimina la infección y cicatriza las lesiones. Hay que aplicar el aceite de lavanda cada noche y dejar que actúe el máximo tiempo posible sin enjuagarlo. 

  • Para tener una piel limpia en necesario exfoliarla de manera frecuente, esto permite eliminar suciedades e impurezas. Los exfoliantes pueden ser caseros  con bicarbonato de sodio y aceite de oliva, estos ingredientes consiguen una limpieza profunda y una hidratación natural. Algunos deciden utilizar el azúcar o la miel para exfoliar su piel. 

  • Si tus cicatrices son muy profundas es importante que vayas a un especialistas a que revise tu caso, donde te informarán sobre  diferentes tratamientos para tratar tu piel. 

Por Nahir Elizabeth González

Comentarios

2017-05-23T23:48:30+00:00