Basta de varices: tratamientos para eliminar esas molestas arañitas de la piel

¿Cómo eliminamos las varices? en Late te lo vamos a decir, basta de esas molestas arañas en la piel.

Las varices son molestas y anti estéticas, no son graves pero a las mujeres no nos gustan. En muchos casos el tratamiento será paliativo, para evitar o retrasar la progresión, en otros casos la cura será definitiva. Si bien estos tratamientos nos dan un panorama de lo que podemos hacer para quitarlas o disminuir la cantidad y evitar futuros riesgos de tromboflebitis, úlceras o hemorragias, es muy importante que consultes tu caso con un médico especializado.

Existe la cirugía para tratar la varice, se trata del método tradicional o stipping. Justamente no es la más recomendada, se precisa anestesia general y una convalecencia más larga, además deja muchos hematomas y dolores. A lo largo del tiempo las varices pueden salir nuevamente, por lo tanto su tratamiento no es muy efectivo.

La Microcirugía es un método más nuevo, que tiene ventajas sobre la tradicional, ya que eliminan únicamente trayectos afectados mediante incisiones mínimas. La anestesia es solo local, por lo tanto permite que se pueda realizar en las zonas sanas para un by pass, no necesita una internación hospitalaria, su recuperación es más rápida y el resultado es mucho mejor que el anterior.

Otra manera de eliminarlas es por medio del Láser o Fotoesclerosis: es el rayo de luz de un solo color, las células que tiene ese color, absorben la energía luminosa, la calienten y se destruye por ese calentamiento. Hay tres tipos de  láser: el Superficial, Endoláser o láser interno y Terapia fotodinámica.

También existe la Radiofrecuencia donde se utilizan ondas de radios que por medio de la introducción de un  catéter con dos polos, producen el cierre de las venas. Esto no se puede realizar en venas muy tortuosas.

Por Nahir Elizabeth González

 

 

Comentarios

2017-05-23T23:49:03+00:00