Dr. Abel Albino: “Chile tiene la tasa de desnutrición infantil más baja de América Latina”

En @LibermanEnLinea estuvimos hablando con el Dr. Abel Albino, pediatra especialista en desnutrición infantil y  fundador del CONIN. 

Estuvimos hablando con el Dr. Abel Albino, pediatra especialista en desnutrición infantil y dio su opinión de lo que pasa hoy en día, y  los registros que se conocieron a través del informe que presentó la UCA.

“Es una realidad, pero no es algo que se haya generado en este año de gobierno, viene de hace muchos años.” y continuó, “Es un problema que no se soluciona en cuatro años sino en una generación”

Luego el Doctor, habló de su experiencia de estar en Chile cuando tenía problemas graves de desnutrición. Cuando el país hermano tenía 130 de mortalidad infantil, y hoy tiene 7.

“Chile tiene la tasa de desnutrición infantil más baja de América Latina”

¿Por qué es importante la desnutrición? “La desnutrición es importante porque produce debilidad mental. La única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única que fue creada por el hombre”.

Abel Albino, declaró que cuando vinieron a la Argentina, nadie les llevaba el apunte cuando crearon CONIN. “Si es una cosa seria nadie te lleva el apunte. Estamos en la pavada, en lo superficial”.

Sobre la promesa del actual gobierno de pobreza cero, el Doctor dijo: “Hay que hacer un desarrollo de los centros CONIN”. “Para hacer una gran Nación hay que hacer cinco cosas: preservar el cerebro dentro del embarazo y primeros dos años de vida, educar ese cerebro, cloacas, agua corriente y luz eléctrica”.

“Un niño necesita amor, contención, padres”

Por Nahir Elizabeth González

Comentarios

2017-05-23T23:50:35+00:00