Hoy 15 de febrero se celebra el día mundial contra el Cáncer infantil, su objetivo es sensibilizar y concienciar al mundo sobre esta lucha.

Desde el año 2001 se declaró al 15 de febrero como el día internacional contra el Cáncer infantil, en Luxemburgo, la idea es sensibilizar y concienciar al mundo sobe la importancia de esta problemática. Además, la necesidad de diagnósticos inmediatos y un tratamiento adecuado para los niños.

Esta fecha fue creada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), es una red organizada por 177 padres de niños con Cáncer, de 90 países de los 5 continentes.

Este día se basa en que todo niño con Cáncer, sin importar raza, nacionalidad, estatus económico o clase social, merece una atención médica y psicológica.

El Cáncer en los niños es un conjunto de enfermedades con la incidencia muy baja y es curable. Con un diagnostico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del niño, la posibilidad de sobrevida en los chicos que padecen Cáncer, puede llegar hasta a un 80%.

En Argentina se estima que se producen entre 1300 y 1400 nuevos casos de cáncer infantil por año.

En este día tan especial, el Club Barcelona publicó en las redes sociales esta campaña para apoyar a la construcción de un Hospital Oncológico Pediátrico.

Este estará dedicado exclusivamente al Cáncer infantil, atenderán a 400 pacientes e investigará la cura del mismo.

El club Barcelona y su estrella, Lionel Messi, por medio de sus respectivas fundaciones, son los principales propulsores de este proyecto. Además, junto a ellos están el Hospital de Sant Joan de Déu y el centro de negocios de IESE.

Por  Nahir Elizabeth González

Comentarios