Los 10 mejores lugares para vacacionar en Latinoamérica

Está claro que las vacaciones son el momento de relajación de las tareas de todo el año, sin embargo no todos elegimos los mismos lugares para visitar por eso armamos una lista de 10 lugares para visitar en Latinoamérica

Con las calificaciones de los pasajeros de la página por excelencia para organizar las vacaciones “TripAdvisor”, armamos este listado de los 10 mejores lugares para visitar en latinoamérica.

  • Cuzco, Perú

El esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas. En este crisol de altas alturas de la cultura amerindia y mestiza, encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas. Obviamente debemos visitar el imponente Machu Picchu.

  • Rio de Janeiro, Brasil

Las mujeres de la playa de Ipanema son en verdad altas, morenas, jóvenes y encantadoras; y la costanera es el lugar para ver y ser visto. Como la mayor estatua art decó del mundo, el Cristo Redentor invita a los visitantes a la montaña Corcovado. Las fiestas de Carnaval de Río son extravagancias bacanales de banquetes, música, baile, disfraces y jolgorio, obviamente disfrutando del sol de sus playas.

  • Cartagena, Colombia

Cartagena, un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia, cuenta con excelentes playas, un casco histórico antiguo (que se puede recorrer enteramente a pie) y una hermosa arquitectura colonial. Además, es uno de los lugares más seguros del país, y por eso no es extraño que Cartagena sea un enclave popular para muchos cruceros. ¿Estás cansado de explorar las calles de adoquines? Relajate y tomá un descanso en alguno de los cafés al aire libre y disfrutá de sus excelentes pasteles que podrás comerte allí mientras mirás a la gente pasar.

  • Gramado, Brasil

El pequeño pueblo brasileño de Gramado es un lugar pintoresco y boscoso que ofrece algunas sorpresas encantadoras. Después de que hayas disfrutado de los botes a pedales y los pinos traídos de la Selva Negra que rodean el Lago Negro, visitá el tranquilo Chagdud Gonpa Khadro Ling, un templo y centro budista tibetano. A los niños les encanta visitar Mini Mundo, un parque en miniatura que ofrece réplicas pequeñas de monumentos famosos.

  • Santiago, Chile

Santiago forma parte de esos placeres metropolitanos donde cuanto más ves, más encontrás. Los cafés funky y los clubes nocturnos salpican Bellavista, colecciones de arte del parque forestal van desde la era precolombina a la contemporánea, y la arquitectura cubre el espectro desde la iglesia San Francisco del siglo XVI hasta las torres de oficinas con vidrios espejados. Comprá con los lugareños en el Mall Panorámico y probá inolvidables sabores con la suculenta comida chilena.

  • Bogota, Colombia

Diez millones de personas habitan la vibrante, pasional y floreciente Bogotá. La energía de este centro metropolitano de Colombia se debe, en parte, a los cientos de lugares eclécticos y auténticos para ir a comer, fantásticos vinos y frecuentes festivales gastronómicos. Preguntales a los lugareños adónde les gusta comer, después probá las empanadas y el ají cuando pasees por el centro histórico de La Candelaria o mientras vayas de shopping por el lado norte.

  • Lima, Perú

Lima, fundada por Francisco Pizarro en 1535, es una ciudad fascinante y un tesoro oculto de la historia. Explorá los antiguos sitios arqueológicos incas o paseá por las elegantes catedrales y los opulentos palacios que datan de los tiempos de la colonia española. El centro de Lima está abarrotado, pero disfrutarás al explorar los barrios de la ciudad, especialmente las zonas frente a la playa con excelentes opciones para ir de shopping y cenar, y fabulosos hoteles.

  • Buzios, Brasil

Si existiera la “economía en la playa”, Búzios sería su Wall Street. Sus más de 20 playas, las galerías de primera clase, los clubes y las boutiques atraen a un grupo selecto de viajeros. Los surfistas aman la playa Geriba, los practicantes del snorkeling disfrutan de Ferruda, la moderna playa Ossos cuenta con cafés de primer nivel al lado del mar y la playa Ilhabela es para distenderse y tener una experiencia más realista en Búzios.

  • San Pedro de Atacama, Chile

Un oasis entre extrañas y fascinantes dunas, cañones, géiseres y el volcán Licancabur, el paisaje que rodea San Pedro de Atacama es tan extraño que sus principales atracciones son las formaciones geológicas del Valle de la Luna. Explora los paisajes lunares de la zona haciendo senderismo, ciclismo, montando a caballo o… ¡practicando sandboarding! La encantadora aldea es tranquila y artística, y su centro, que aloja una preciosa iglesia y un museo arqueológico, se puede descubrir a pie. Usa la bici para explorar las ruinas indígenas de Tulor, el Valle de la Luna y la Quebrada del Diablo.

  • Quito, Ecuador

Con una rica historia precolombina, la capital de Ecuador se fundó sobre las ruinas de una ciudad inca, pero ofrece todo lo que un viajero moderno puede necesitar. Sigue siendo uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica y la UNESCO la declaró patrimonio mundial. Entre los lugares más relevantes de Quito se incluyen joyas barrocas, como los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, así como la iglesia y el colegio de La Compañía. Esta enorme ciudad se extiende por un fabuloso valle andino rodeado de picos volcánicos.

Comentarios

2017-05-23T23:55:51+00:00