¿No tenés tiempo para ir al gimnasio?. Mirá estos ejercicios

¿No te gusta ir al gimnasio o simplemente no tenés tiempo para ir a uno?. Mirá estos ejercicios que podés hacer desde tu hogar.

Las mujeres hacemos muchas cosas por día, los hijos, la casa, el trabajo, las amistades. Pero a veces nos olvidamos de nosotras mismas, darnos un poco de tiempo para nuestro bienestar. Por eso  en esta nota te vamos a dar los ejercicios necesarios para poder sentirte bien y saludable.

Al principio vas a empezar con ejercicios suaves, para acostumbrar a tus músculos, lo recomendable es tener un día de descanso por sesión, así podrás llegar en óptimas condiciones el día del entrenamiento. Entonces sería:

Lunes: Entrenamiento

Martes: Descanso

Miércoles: Entrenamiento

Jueves: Descanso

Viernes: Entrenamiento

1-  Podés realizar sentadillas  con peso corporal de tres series, doce repeticiones con un minuto y medio de descanso.  Seguido de zancadas con cada pierna, tres series de ocho repeticiones y  otro minuto y medio de descanso. Luego realizá abdominales de bicicleta, dos series de quince repeticiones y nuevamente descansá un minuto y medio.

2- También están los famosos vídeos de Youtube, donde distintas personas que son entrenadores o profes de gimnasia, te enseñan a realizar distintos ejercicios para cualquier tipo de músculo que quieras trabajar o tonificar.

Te damos un ejemplo simple y fácil que puedas ver y experimentar. Esta profesora, no solo te ayuda a tonificar, también te da ejercicios para bajar el abdomen, para bajar los rollitos más difíciles y para elongar cuando comenzás y finalizás cada rutina. ¡Mirá!

3-  Hacé sentadillas, son un poco dolorosas sí, pero es el mejor ejercicio para fortalecer tus piernas. Podes ayudarte con una silla, al sentarte echá la cola hacia atrás y sentí el peso en los talones. No te olvides, tus rodillas siempre tienen que estar en linea recta con tus talones, nunca por delante. Tus pies tienen que estar paralelos y abiertos al ancho de los hombros.

4-  Abductores: Los abductores son los músculos que se encuentran en la cara interna del muslo. Hay que darle importancia a estos músculos ya es una parte donde se apoya toda nuestra pierna.

Recostate sobre un costado de tu cuerpo y mantené la cabeza apoyada en un brazo, mientras el otro lo apoyás adelante para mantener el equilibrio. Ahora, elevá la punta del pie hasta la altura de la cadera, con la punta del pie mirando al frente, contá hasta 10 y bajá.

5-  ¿Y para tonificar glúteos? Bueno, para eso hay muchos ejercicios pero te voy a dar uno fácil. Elevación de pelvis: Acostate boca arriba, con tus piernas semiflexionadas y apoyando los pies en el piso, apoyate solamente de los omóplatos. Podes darle más dificultad estirando una pierna para arriba y aguantando unos segundos, bajarla y repetir lo mismo con la otra pierna.

 

 

                                                         Por Nahir Elizabeth González

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2017-05-23T23:56:20+00:00

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