El Presidente electo de los Estados Unidos dio una conferencia de prensa, en la que dialogó sobre empleo, sobre la frontera con México y hasta tuvo tiempo para pelearse con un periodista de CNN

Luego de superar en las últimas elecciones a Hillary Clinton, el magnate estadounidense Donald Trump no había vuelto a dialogar con la prensa y solo respondió algunas críticas a través de Twitter. Hoy por la mañana luego del discurso de despedida de Barack Obama, fue el turno de Trump ante los microfonos y fiel a su estilo no escatimó en frases rimbombantes y hasta se peleó con un periodista de la CNN.

El principal objetivo de esta conferencia, era aclarar las acusaciones que Trump había recibido por un supuesto informe de la CIA en su contra, esto dijo al respecto;

“Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió. Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura”.“Fue una desgracia que las agencias de inteligencia permitan que cualquier información que sea tan falsa como esta salga. Y digo que eso es algo que se debe haber hecho en la Alemania Nazi”.

Obviamente habló sobre uno de los ejes de su campaña, el muro con México, y mantuvo su postura con respecto a este tema y las empresas que desean radicarse en el país del sur de los Estados Unidos.

“No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México. México pagará por el muro”. “Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado- se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo”

El magnate estadounidense que asumirá el 20 de Enero, como el 45to Presidente de EE.UU., agradeció a las empresas que decidieron radicarse en el país norteamericano y aseguró que durante su gestión se crearán muchos puestos de trabajo;

“Aprecio los esfuerzos de Fiat Chrysler y de Ford sobre las inversiones internas. Hay una atmósfera muy positiva. Crearemos muchos puestos de trabajo en este país”. “Vamos a crear empleos. Dije que seré el mayor creador de empleos que Dios ha creado. Y lo creo”.

Además dedicó algunas palabras para Putín, el Buzzfeed y la BBC News entre otros.

Comentarios