Tragedia en Colombia: Se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense

Se estrelló en Colombia el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense: 71 muertos y 6 sobrevivientes.
La aeronave se precipitó la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, con 77 personas a bordo, incluyendo al plantel del club brasileño que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Una de las fotos trágicas de las tareas de rescate (AP Photo)

El avión de la empresa LAMIA, que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil -y que iban disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional-, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

“Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Entre los sobrevivientes, estaba el arquero Danilo, quien luego falleció en el hospital. En tanto, los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos.

Comentarios

2017-05-23T23:59:09+00:00